Objetivo del plan de estudios

El alumno será capaz de analizar los aspectos históricos, teóricos y prácticos en la era de la información digital. Reflexionará sobre el quehacer político de inicios del Siglo XXI, su concepción teórica y sus nuevas formas de presentación en el campo del Periodismo Literario y sus diversas modalidades en el llamado Nuevo Periodismo. Identificará y analizará la Legislación Nacional e Internacional que rige los medios y a la producción y uso de las llamadas tecnologías.



Perfil del egresado

Al finalizar la Licenciatura en Publicidad, el estudiante será capaz de: Ejercer la publicidad con un sentido profesional y humanista, un alto nivel de responsabilidad y ética social. Podrá analizar fenómenos económicos políticos y sociales para la toma de decisiones a nivel publicitario. Podrá desarrollar habilidades y capacidades creativas para los diferentes medios como: Impresos; electrónicos: Radio y Televisión o cibernéticos: páginas web, youtube, twitter, facebook, whatsapp e instagram.

Campo laboral

Manejará los recursos multimedia y podrá acceder a la información vía INTERNET y elaborará una página WEB. Analizará los riesgos de una sociedad contemporánea tecnificada, pero al mismo tiempo al borde de la deshumanización. Conocerá la situación de la radio, televisión y video; así como los cambios que estos han sufrido en cuanto a formatos y géneros. La convergencia radio, televisión y periodismo e INTERNET y las repercusiones y retos del lenguaje radiofónico y televisivo en el nuevo contexto tecnológico.

Comprenderá y analizará los nuevos sistemas de transmisión y su impacto en el periodismo radiofónico o televisivo. Conocerá los fundamentos didácticos para comprender y explicar los fenómenos de la Comunicación Periodística. Realizará producciones radiofónicas, televisivas y de video digital, sustentadas en un enfoque periodístico.


Plan de estudios

* Indica seriación de materias

En las siguientes asignaturas se abarca la especialización:
** cultura, política, economía y ciencia.
*** deporte, espectáculos, policiaco y salud.

A lo largo de la carrera, cursan el idioma inglés.